Sunday, May 10, 2009
Comienza el caminar hacia la corona!
El camino hacia el título de Miss Universe Puerto Rico 2010 comenzó en la tarde de hoy, sábado, con la primera audición que realizó la franquicia en el centro comercial Plaza Las Américas en San Juan.
Dieciséis jóvenes, unas motivadas por amigos y familiares, otras en busca de conquistar un sueño que tienen desde niñas, se dieron cita al lugar con el propósito de pasar la primera etapa del certamen.
Desde las 3 de la tarde, comenzaron a registrarse, y mientras cumplían con el protocolo establecido por la organización, experimentaron el cariño que proyectan los boricuas hacia sus reinas de belleza, pues personas de todas las edades se detenían constantemente a tomarse fotografías con las chicas y a desearles la mejor de las suertes.
A las 6 comenzó el desfile de las 16 aspirantes a la corona nacional, quienes eran evaluadas por un jurado compuesto por Alba Reyes, Miss Universe 2004; Yvonne Pagán, gerente de la tienda T-Mobile de Plaza Las Américas, y por Rafy Del Valle, director del estudio técnico Wella en Puerto Rico. Los tres jueces evaluarían la proyección, seguridad y carisma demostrado por las chicas en la pasarela para decidir quienes pasarían a la siguiente etapa. En esta ocasión, no considerarían la vestimenta utilizada por las jóvenes, a pesar de que algunas no hicieron caso a las sugerencias estipuladas en el acuerdo de participación y reglas. En este documento se establecía claramente que un vestido básico color negro que destacara su figura, en combinación con zapatos de tacón alto –no plataformas- era el ajuar idóneo para audicionar.
De las 16 participantes de esta primera audición, dos lograron desatar grandes ovaciones del público. La primera en lograrlo fue Aideliz Hidalgo, recordada por los presentes por su participación en el “reality show” Nuestra Belleza Latina y que deslumbró con su esbelta figura, su elegancia y su impresionante estatura de cinco pies, 11 pulgadas. Otra que logró conquistar a quienes observaban la presentación fue Chrisangelly Franco, cuyos ojos verdes fueren motivo de varios piropos lanzados por caballeros que paseaban por el centro comercial.
El rostro de Neysa Fernández Sotomayor también resultó familar para muchas personas, pues la chica participó de la última edición de Miss Puerto Rico Universe como representante del pueblo de Gurabo. Aunque en aquella ocasión no logró posicionarse ni siquiera entre el grupo de las semifinalistas, la joven aseguró que para esta nueva oportunidad está mucho más preparada y cuenta con un equipo de trabajo.
Durante las próximas semanas habrán audiciones en distintos pueblos de la Isla. El propósito, según explicó Desirée Lowry, una de las tenedoras de la franquicia, es contar con la mejor calidad de candidatas para la competencia final que se efectuará durante el mes de noviembre. Entre éstas, se seleccionará a Miss Universe Puerto Rico 2010.
Las escogidas serán anunciadas en la edición impresa de Primera Hora todos los lunes.
Cortesia: Primera Hora
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment